Cómo mejorar los Resultados de Tu Departamento del Colegio/Facultad Parte 0
Creo que de alguna u otra manera todos los docentes hemos tenido el problema de ver cómo mejorar los resultados de nuestro departamento y/o nuestra asignatura. A través de esta serie de Posts, se realizará un relato de cómo he visto que otros han realizado mejoras y/o cómo he realizado las propias.
Entre los distintos aspectos (de muchos que podrían ser mencionados) nos detendremos en los siguientes:
- Planificación Anual
- Bloom y sus implicancias de tiempo.
- Coherencia Actividades, tiempo y Objetivos
- Si es que se trabaja en equipo (formas de trabajo y argumentación)
- Transparencia del proceso pedagógico
- Evaluación para el aprendizaje y coherencia/pertinencia
- Planificación por unidad
- Planificación de actividades de clase
- Ajuste de actividades v/s cambio de ellas
- Utilización de TIC en la planificación
- Utilización de TIC en la didáctica
- Utilización de TIC en la Evaluación
- Motivación propia para abordar estos temas
Esta serie de Posteos tienen las etiquetas de “resultados”, “asignatura”, “proceso”. Creo que muchos podrán estar de acuerdo y otros muchos no, con la mirada del planteamiento de estos temas; sin embargo, nunca está de más el compartir y “probar” qué tal nos va con la experiencia, si es que las propias no dan frutos.
Es necesario tener en cuenta que todos los procesos humanos son mejorables, responden a un contexto dado y son dinámicos. Por otra parte, también podemos tener en cuenta que otras experiencias, si bien es cierto no son calcadamente aplicables a la propia, pueden servirnos para abrir las ideas a otras posibilidades de poder mejorar nuestra actividad y nuestro propio contexto.
Te invito a compartir este post y comentarlo, ¡todas las sugerencias, correcciones y comentarios son bienvenidas!
Comentarios
Publicar un comentario